Programa SYLE: Servas Youth Languaje Experiencie. Jóvenes

Puedes rellenar directamente el formulario o leer antes el texto que hay después de él. Gracias por tu participación.

Buenos días, amigas y amigos de Servas:
Esperamos que estéis bien en estos momentos tan complicados que estamos pasando, y esperamos también que no hayáis perdido la ilusión por seguir perteneciendo a esta gran familia llamada Servas.
Como sabéis, por la imposibilidad de viajar y encontrarse, se han estado haciendo actividades online en España y en todo el mundo. Internacionalmente se han organizado reuniones y asambleas virtuales, y otro tipo de actividades, como la escuela de paz para niños (Peace School) o juegos para jóvenes.
España siempre ha sido un país anfitrión y ya echamos mucho de menos a nuestros huéspedes, ese lazo que nos une a un montón de culturas que nos visitan.
Servas en todo el mundo se está moviendo, sigue estando activo y deseando que esta pandemia desaparezca y volvamos a las actividades presenciales.
Una de esas actividades presenciales que hacíamos todos los años, es el programa SYLE ( Servas Youth Language Experience) para jóvenes mayores de 18 y Junior SYLE que es para adolescentes.
España ha enviado en los últimos años a 16 jóvenes españoles a realizar esta experiencia en diversos paises, y hemos recibido en nuestros hogares a mas de 20 chicos y chicas que han vivido nuestra cultura durante algunas semanas y que sin duda es, tal y como nos cuentan, una de las experiencias mas maravillosas de su vida.
Queremos seguir ofreciendo esta maravillosa experiencia a nuestros jóvenes Servas, porque ellos son el futuro, y porque los valores  aprenden con esta experiencia,  tolerancia, interculturalidad y paz, son los fundamentos de Servas.
Por lo tanto, desde Servas Internacional nos están preguntando si España quiere seguir siendo un país anfitrión de los programas para Jóvenes Servas.
Os recordamos que muchas veces los anfitriones de estos programas son familias son hijos en las mismas edades, pero no siempre; algunas veces son personas que viven solas y que disfrutan de la compañía de jóvenes, parejas que sus hijos ya se han independizado y tienen espacio para acoger, … o cualquier miembro en cualquier provincia.
Para seguir siendo anfitriones de estos programas, necesitamos que los miembros de Servas España contesten a unas preguntas muy simples, para saber vuestra opinión.
Esta encuesta es totalmente voluntaria, pero nos es muy útil a los voluntarios que estamos gestionando Servas España, y solo váis a tardar un par de minutos. Podéis rellenarla en el comienzo de este texto o haciendo clic en este enlace.
Muchas gracias por vuestra participación; es muy importante para nuestra gestión.
 
Como información adicional, os comentamos que ya tenemos dos propuestas de SYLE de Italia y Canadá. Ambas propuestas son de dos chicas, Mira y Alexa que estudian español y que quieren venir a España en Septiembre y alargar el programa SYLE, si es posible, quedándose más tiempo para estudiar un curso de español en nuestro país.
Os recordamos que el SYLE es un mes, y si es más de ese tiempo depende de que los anfitriones lo deseen y se debe pactar el tiempo y las condiciones directamente con los interesados.
Lo mas importante para nosotros en estos momentos, es que contestéis a la encuesta, y sepamos así también si hay familias que estarían interesadas en acoger a estos jóvenes que están deseando venir a España en el futuro.
 
Saludos
Equipo de Coordinación Servas España – Jóvenes