unirte a Servas

Proceso para unirte a Servas.

Para solicitar que una persona de Servas España contacte contigo, completa éste formulario de Contacto.

En el proceso de Alta de nuevos socios en la organización, distinguimos dos fases

A. CONTACTO, ENTREVISTA Y APROBACIÓN

A1. La persona muestra su interés en formar parte de la asociación …
a través de un socio-a, que le deriva a su coordinación de zona o Contact.
de una consulta a través de la web española o SOL. Los responsables de ésta web derivan a la coordinación de zona más próxima.

A2. El Contact realizará la entrevista a la persona interesada.
Dada la importancia de la entrevista, lo describimos en detalle en el siguiente enlace.
… La entrevista es uno de los factores que diferencian a Servas de otras plataformas que admiten miembros sólo con su registro en una web.
… Nosotros damos acceso a las personas a nuestras casas, por lo que usamos un filtro previo (la conversación y opinión del Contact sobre la persona que quiere entrar en la asociación).
… En el futuro, en la web española y/o en la internacional, incluiremos sistemas de valoración y/o opinión post-viaje o visita, tipo BlaBlaCar, WorkAway.

A3. El Contact debe transmitir las siguientes ideas básicas sobre Servas:
… Servas en un movimiento que usa el alojamiento y el viaje como herramientas para escuchar y crear diálogo y paz. No es una forma de viajar barato.
… Buscamos entender antes de ser entendidos.
… Intentamos comprender el punto de vista de la otra persona para enriquecer el nuestro y porque disfrutamos de esa diferencia

A4. El Contact evaluará a la persona y aceptará o no la incorporación a la asociación, exponiendo posibles alternativas a sus necesidades.

B. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE ALTA EN SERVAS ESPAÑA

B1. El nuevo socio cumplimenta la siguiente documentación :
a) formulario de inscripción, con sus datos de contacto, a rellenar on-line
b) domiciliación bancaria SEPA (autorización para pasar la cuota anual por su
cuenta). Imprimir, rellenar, firmar, y envíar a la Coordinación Regional.

c) Ley de protección de datos. Imprimir, rellenar, firmar y envíar a Coordinación. PENDIENTE DE ENLAZA

B2. El nuevo socio ingresa la cuota anual de 30€, mediante transferencia bancaria,
y envía el justificante al Contact-Coordinador de zona
ES31.1491.0001.23.1008499525, a nombre de Servas España, importe (30€), concepto (nombre y apellidos de la nueva persona, Alta Servas, número de móvil para posibles consultas)

B3. Coordinación Regional da de alta en SOL Servas On Line www.servas.org

B4. SOL envía automáticamente un usuario y contraseña al correo electrónico del nuevo socio, para poder acceder a www.servas.org

B5. El nuevo socio actualiza y completa su perfil, incluyendo la fotografía.

B6. El Contact / Coordinación Regional verifica que el perfil en SOL del nuevo socio-a está completo para poder cerrar el proceso.
Si no lo está, contacta con él para ayudarle.
La adhesión a Servas España no será válida hasta que se cumpla adecuadamente éste requisito, importante para el correcto funcionamiento de la relación con la asociación.

Para poder viajar, el socio-a debe tener su perfil completado y actualizado en Servas On Line www.servas.org y haber obtenido en ésta web la LOI y sello electrónico.